top of page

Creando una nueva vida: por qué elaborar un plan

CREANDO UNA NUEVA VIDA: POR QUE ELABORAR UN PLAN

new lifedreamstime_xs_29238428.jpg

Magnolia Valette

En esta nueva etapa de reestructuración en tu vida es importante crear un plan. La elaboración de un Plan de Vida te permitirá declarar por escrito todo lo que deseas en cada una de las diferentes áreas. Cuando declaras lo que deseas todo se va alineando para que suceda. Además, esta herramienta puede ayudar a mantenerte enfocad@ y reorientar cada una de tus acciones en apoyo al logro de tus objetivos.

Para elaborarlo toma en cuenta que, como seres humanos, somos cuerpo, mente y alma, por tanto debemos desarrollar estas tres partes de nuestro ser para lograr la plenitud y la felicidad.

En tu plan enumera las metas que deseas alcanzar en cada una de las áreas, le pondrás fecha de cuándo ya estará logrado, las acciones que debes hacer para lograrlo y cómo debe ser tu forma de ser las cuales apoyarán al logro de las mismas. Se específico de cuánto, cómo y para cuando lo quieres.

Si no estás claro de qué es lo que quieres, hacerte preguntas como las siguientes pueden ayudar a aclararte: ¿Qué querías hacer cuando niñ@? Si me dijeran que me quedan tres días de vida, ¿qué haría? ¿De qué me arrepentiría de no haber hecho? ¿Qué cosas he hecho o experimentado que me han hecho feliz? ¿Con quiénes me siento feliz, en paz?¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué quieres? Si nadie te estuviera viendo ¿qué te gustaría hacer? ¿Dónde estoy? ¿Hacia dónde quiero ir?

Toma una hoja y escribe, ante todo, cuál es tu visión, cómo te ves a largo plazo, solo que lo declararás en presente como si ya fuera así, cierra tus ojos y visualízate cómo deseas verte y luego de que lo veas en tu mente escríbelo en presente. Si lo puedes ver lo puedes tener…

Después subdividirás las áreas en:-Relaciones -Familia-Trabajo-Profesional-Finanzas y/o dinero-Cuerpo y salud-Espiritual-Recreación-Servicio social-Maneras des ser que deseo mejorarUn ejemplo es el siguiente:VisiónSoy una mujer libre, segura y feliz. Vivo en paz. Mis hijos son hombres y mujeres de bien. Estoy feliz con mi cuerpo. Tengo un esposo bueno, amoroso, leal, que me da compañía y me llena de palabras de afirmación. Trabajo en algo que me gusta y me permite ayudar a otros. Mi país es libre, seguro, donde todos cooperamos en armonía y trabajamos por mantener la paz social y la democracia.Cuerpo y SaludMETA COMO LOGRARLO PARA CUANDOTener 132 libras -Inscribir gimnasio e ir 4 veces a la semana -------- 6 juniopara el 30 de julio -Ir endocrinólogo una vez por semana ------------ 7 junioManeras de ser que apoyarán a lograr esta meta: disciplinada, constante.

Cuando ya tengas escrito completamente tu Plan de Vida puedes hacer un "Vision Board" o sea un mural donde pondrás imágenes de todo eso que escribiste en tu plan. Puedes buscar las imágenes en revistas o por internet , decorarlo a tu gusto con colores, cintas, stickers, etc., usar una cartulina o comprar un mural de corcho o metal, o hacerlo digital. Se creativa y disfrútalo con entusiasmo mientras lo estés creando, porque estás creando "Tu Nueva Vida". Luego coloca este mural en un lugar donde puedas verlo todos los días o en la pantalla de inicio de tu computadora si es digital, esto te ayudará a visualizar lo que deseas y a mantenerte enfocada.

Cuando hayas terminado todo esto,entonces lo escrito lo usarás para elaborar tu agenda semanal y diaria, las acciones que te apoyan a lograr cada meta deben estar incluidas en las cosas que realizarás cada día.

Por lo menos, una vez a la semana, dale seguimiento a las cosas que vayas haciendo y logrando, marcas lo ya logrado y si hay que hacer un reajuste lo escribes, pero sin desenfocarte de tu meta. Si se te dificulta generar acción o mantener el enfoque, entonces busca el apoyo de un coach de vida.

Recuerda, si quieres lograr cosas diferentes en tu vida, no puedes seguir haciendo lo mismo, tienes que hacer algo diferente. Todo lo que ha de suceder, depende de ti y todo es posible si te comprometes, generas acción y te lanzas. Se constante y trabajadora como la hormiga, un paso primero, luego el segundo, después el tercer paso, etc. Si para lograr tus metas necesitas la ayuda de otros no dudes en buscarla…

¡Tu meta es lograr tus metas!

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page