top of page

AMOR A OTRO NIVEL


AMOR A OTRO NIVEL

Mayra Dotel

Hace algunos años me encontraba viviendo una vida que realmente no me hacía feliz, donde había perdido mi brújula interior, mi capacidad de autovaloración y amor propio. Estaba viviendo la vida de todos, menos la mía. Hasta que un día luego de una larga reflexión tomé la decisión que daría un total giro a mi vida.

Tenía un enorme deseo de buscar de mi propio ser y fue entonces cuando supe que para reencontrarme con él, tenía que hacer un trabajo interno y profundo donde empezaría desde cero a tener una relación conmigo misma.

Ahora veo claramente como los seres humanos estamos en una constante búsqueda de amor y no hay nada de malo en ello; el problema es que buscamos primero fuera, lo que ya tenemos dentro. Buscamos el amor y la felicidad en una pareja, padre, hijos, amigos, animales, religiones, cosas materiales, etc.

El Amor es el sentimiento más hermoso que podemos experimentar. Enamorarnos y sentir mariposas en el estómago es algo mágico y que todos merecemos sentir. Sin embargo, ésta sería una relación enfocada en el otro, por ejemplo; lo que siento y experimento HACIA Él o ELLA, lo que ESA persona me hace sentir, entre otras cosas.

Muchas veces dependemos de lo exterior para ser felices. ¿Qué pasaría si nos enfocáramos primero en crear una relación con nosotros? Lo que probablemente pasaría es que dejarías de postergar tu felicidad, dejarías de esperar que otros sean lo que llenen tu tanque emocional, empezarías a ver el hermoso ser humano que eres, te valorarías, respetarías, sabrías poner límites, dejarías de buscar aprobación y construirías relaciones emocionalmente saludable con los que te rodean, vivirías una vida plena haciendo y siendo quién estás destinado a ser.

Aunque algunos elijamos la soledad, no somos islas. Estamos diseñados para estar relacionados los unos a los otros, pues somos seres de amor y creados desde el amor.

AMATE A OTRO NIVEL

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page