top of page

Como porque me amo


COMO PORQUE ME AMO

Annie Jiménez

"Me he pasado la mayor parte de mi vida a dieta”, me dijo una de mis clientas muy recientemente. La estoy empezando a entrenar y me doy cuenta a primera vista que somos de una contextura física muy similar.

Su abierta admisión me sorprendió un poco, sobre todo cuando me confesó la cantidad diminuta y absurda de calorías que ingiere al día. He escuchado de personas que hacen estas dietas relámpago y obtienen resultados inmediatos para luego recobrar todo el peso “perdido”.

Es por eso que escribo este artículo, en vista de que estoy generando en mi vida muchas personas con una relación con la comida que deja claro un amor propio que aún necesita ser cultivado. No me refiero a las personas que son perezosas y que simplemente no desean tener que preocuparse por lo que ingieren. Me refiero a esas personas que viven tan preocupadas por lo que comen, que cada vez que cometen un “error” se castigan con horas de hambre y comida desabrida para luego perder toda esperanza y darse un atracón. Esas que se miran al espejo y detestan no parecerse a la modelo de la revista, sin tener una clara idea de lo que su cuerpo puede llegar a hacer con sólo el combustible necesario.

Cuando empiezo a evangelizar sobre la importancia de una buena alimentación a personas que recién me conocen, suelo recibir un “para ti es fácil, tu comes y no engordas”. Y me causa gracia porque no tienen idea de la batalla constante que vivo con la alimentación y lo que es aún más importante, por tener una alimentación saludable.

Desde muy pequeña luché con mi peso debido a un desorden de ansiedad mal canalizado, y ahora que soy adulta y que literalmente vivo de mi cuerpo puedo admitir que la lucha no ha terminado. Si ha de sorprender a alguien, lucho porque quiero aumentar de peso, pero no logro hacer los esfuerzos necesarios sin sentirme completamente culpable.

Al estar consciente de las calorías, no se me hace fácil comer para aumentar de peso sin que la gordita que llevo dentro no salga a relucir y me recuerde todo el esfuerzo que nos costó encontrarnos físicamente donde estamos. Una muestra de compasión hacia la niña a quien ridiculizaban y la adolescente que llegó a pasar hambre para responder a la imagen irreal de quien debía de ser.

Así que si eres una persona que lucha con su peso, que tiene una relación inestable con la comida, este artículo es para ti.

Cada decisión saludable cuenta, se vale caerse del vagón, se vale hacer trampa, porque eso es parte de lo que nos hace humanos.

También se vale mirarnos al espejo y entender que aunque no nos amoldamos al ideal mundial de belleza, nuestra salud está primero, y es nuestra principal herramienta en el camino hacia nuestras metas.

Un saludo para tod@s ustedes, desde mi mat, frente a mi nevera y a mi estufa, antes del desayuno, amándome más que nunca, amándolos más que nunca.

NAMASTÉ


Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page