top of page

Amándo-TE Un viaje hacia tus relaciones.

AMANDO-TE

Un viaje hacia tus relaciones.

Deborah Caba

Hace algunos años escogí hacer un viaje interior y descubrí muchas de las razones del por qué mis relaciones terminaban convirtiéndose en algo tóxico y dañino, comenzaba con una pareja y al lapso de un tiempo no funcionaba, volvía y reiniciaba con otra, convirtiéndose esto en un círculo donde lo más afectado era mi autoestima.

En esa búsqueda interior pude detectar patrones que me hacían elegir de manera inconsciente las parejas que llegaban a mi vida, como me relacionaba desde mi carencia y como el universo en su máxima sabiduría me enviaba lo que requería de manera idónea para mi aprendizaje sobre mi amor propio.

Estamos en una sociedad donde nos enseñan desde pequeños a amar un invento, desde temprana edad nos presentan el prototipo de hombre perfecto, mujer ideal, las películas, los libros, nos disfrazan al hombre o a la mujer de la vida diaria en un príncipe o una princesa; sin quererlo entramos en este cuento de hadas, y cuando ocurre que conocemos a ese príncipe o esa princesa que según la sociedad, la familia entre otros, cumple con los requisitos para ser el indicado o la indicada volcamos TODO nuestro AMOR, olvidándonos de nosotros mismos, y ahí comienza nuestra primera lección; uno de mis grandes maestros Jesucristo dijo: ‟ Ama a tu prójimo como a ti mismo‟, no dijo, ama a tu prójimo MAS que a ti mismo. Cuando damos más de lo que tenemos para nosotros mismos, siempre vendrán las decepciones y desilusiones, solo amándonos, respetándonos, valorándonos, nuestras energías atraerán amor, respeto y valoración.

Sólo a través de nuestro autoconocimiento podremos avanzar y evolucionar en nuestras relaciones. Una de las teorías que descubrí en esta trayectoria y que hizo que mis niveles de consciencia se despertaran y vieran el por qué de lo que ocurría en mi inestabilidad afectiva, fue la teoría del espejo, ésta contempla que todas nuestras relaciones son un reflejo de nuestro interior y que cada persona es una pieza clave para evolucionar emocionalmente y si no aprendemos la lección estamos destinado a repetir la historia varias veces, por esta razón, aunque yo cambiaba de pareja, al final siempre terminaba quejándome de los mismos defectos. Desde mi percepción, aunque cambiaba el nombre y la figura física, seguía junto a mí, el mismo comportamiento y maneras de ser de los cuales yo me resistía y no aceptaba.

Según esta teoría, todas las personas que llegan a tu vida son un termómetro de cómo estás por dentro y su principal objetivo es que puedas acceder a aquello que no aceptas como parte de ti, trayendo nuestra visión de seres duales, seres que son luz y sombra. Esta teoría me trajo paz espiritual, pues entendí que siempre estaremos rodeados de seres de los cuales aprenderemos, por tal razón siempre llegaban a mi vida, hombres fríos, distantes, con actitud prepotente, porque mi aprendizaje estaba bien claro, para poder lograr una buena relación con este tipo de hombres, debía acceder a mi parte amorosa, humilde y cariñosa, una parte que yo había escogido evitar por haber sido lastimada en otra época de mi vida, se repetían y se repetían los mismos patrones, hasta que hice consciencia que en mi esencia natural yo era esa mujer y me resistía a serlo para no ser lastimada nuevamente.

Hoy por hoy no espero que nadie me haga feliz, eso es una falacia, hoy aprendo de mí a través de mi pareja, descubro como lo que me molesta, lo que no tolero, es precisamente una oportunidad de mejora en mis maneras de ser. Sigo experimentando sin sabores, pero te aseguro, que a raíz de mi auto conocimiento se abre cada vez más un camino de milagros, que me llena de plenitud y de amor propio.

Me atrevo a contarte mi historia porque como cualquier padecimiento que nos toque vivir, nos volvemos expertos en el tema, éste ha sido el mío, y en definitiva siento que descubrí la clave para crecer a través de mi misma, y estoy segura que en muchas oportunidades me he visto en el espejo de otras personas. Si este es tu caso, comienza a ver tus relaciones y cuestionarte : ¿Qué me molesta de este ser con quien comparto, qué cosas no tolero de mi pareja, de mis amigos, de mis padres? ¿Cómo puedo desde la aceptación, mejorarme yo? ¿Qué maneras de ser hay dentro de mí, que estoy generando en mi vida todo lo contrario a lo que deseo? No conectes con esto para lastimarte o maltratarte, hazlo para contemplar tu estado presente y ver de qué manera esto puede ser el inicio de la mejor relación que hayas tenido, la Relación contigo misma basada en un amor consciente amándo-TE a Plenitud.

Próximamente estaré impartiendo mi taller: “Amándote”, un encuentro con el único amor que hará que tus potencialidades y talentos se expandan, con el único amor que todo ser humano después de conseguirlo y abrazarlo podría ser feliz, te hablo de, tu amor propio.

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page