top of page

Papá/Mamá: ¿Me Acompañas A Vivir Mis Sueños?


PAPA/MAMA ¿ME ACOMPAÑAS A VIVIR MIS SUEÑOS?

Denisse Castro

Papá/Mamá: ¿Me Acompañas A Vivir Mis Sueños? es un taller dirigido tanto a padres como a madres cuyos hijos buscan vivir sus sueños y lograr sus metas.

La confianza, la comprensión y el respeto por las decisiones de sus hijos son las bases del apoyo que un padre puede brindar al momento de elegir una carrera profesional u oficio. Esto basado en la capacidad de escuchar y no de tomar decisiones por ellos que involucren su futuro. Se trata de permitirles actuar con autonomía y empoderarlo frente a su decisión. Lo valioso del proceso de elección de la carrera u oficio de sus hijos es que los puedan acompañar desde otro lugar, compartiendo experiencias, aconsejando, tomando en cuenta la situación que están viviendo como similar, pero a la vez diferente a la que vivieron cuando tenían su edad.

No todas las personas encuentran su vocación de la misma manera; hay quienes reconocen desde muy temprana edad cuáles son sus inclinaciones y talentos, mientras que a otros les es más cuesta arriba encontrarlas, es por esto que es de suma importancia ayudar y apoyar a sus hijos para encontrar el camino correcto, a conocerse a ellos mismos, a que encuentren su propósito de vida, su visión, su misión, pues cada uno tiene el suyo. Ahora bien, no debemos perder la cuenta de que la elección de la carrera, ciclo formativo u oficio es sobretodo un proceso personal en el que los jóvenes deben ser los protagonistas y responsables. La historia personal, las experiencias vividas, los intereses y las características, necesidades, habilidades, capacidades y expectativas de cada persona son claves en este proceso, ya que cada persona es distinta y singular.

Es clave brindarles la contención necesaria cuando el camino parezca confuso y oscuro. Asimismo, darles la posibilidad a sus hijos de probar, de equivocarse, comprendiendo que los tiempos y las decisiones pueden no ser las esperadas pero que, seguramente, si la elección se ha basado en sus gustos verdaderos, será la más rentable, en todo sentido.

Una apropiada forma de ayudarlos es dándoles el espacio suficiente para que se desarrollen plenamente, para que se descubran, y ofreciéndoles ayuda profesional en caso de estar a su alcance.

“Acaricia tu visión y tus sueños, ya que son los hijos de tu alma, las huellas de tus logros.” - Napoleon Hill

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page